Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema características.

UVE DOS

20070101193214-mapa-coloriuris.jpg

Con la entrada del nuevo año ponemos a disposición de la sociedad red ColorIURIS V2.

Hay mejoras técnicas, como la utilización de Ajax y Json en el proceso de contratación, con lo que se consigue reducir el proceso de elección de ColorIURIS a un solo paso sin merma de las garantías legales que impone la normativa vigente en materia de contratación electrónica y protección de datos.

Hemos ampliado el número de Estados cuyos autores pueden beneficiarse del sistema ColorIURIS; por lo que, a fecha de hoy ColorIURIS está disponible para sitios web de 23 paises.

Los dos nuevos Estados son Irlanda, que sigue el sistema continental de derechos de autor y Estados Unidos cuya incorporación (pese a seguir el sistema anglosajón ó copyright) ha sido posible gracias a la utilización de la institución universalmente aceptada del contrato como fuente de obligaciones.

La incorporación de estos dos nuevos paises lleva consigo la introducción de un tercer idioma en el sistema, el inglés, para que los titulares de derechos de Irlanda y Estados Unidos puedan utilizar el sistema en su propio idioma.

Por otra parte, la reciente reforma de la L.P.I. española hacía obligado revisar y adaptar los contratos de cesión de derechos de autor ColorIURIS a la realidad normativa vigente.

La nueva versión de los contratos para España tiene muy en cuenta la reforma de la L.P.I.; en concreto, y por lo que se refiere al derecho de cita, la actual realidad legislativa ha impuesto algunos cambios:

a) Así, por lo que se refiere al objeto del contrato, ya no es el conjunto de los contenidos de un sitio web a la fecha de aceptación del contrato (lo cual admitía la redacción amplia del antiguo art. 32 L.P.I.); sino el conjunto de las anotaciones (o post´s) divulgados en el sitio web.

b) La delimitación, en los contratos ROJO, ROJO-VERDE, ROJO-AZUL, ROJO-AMARILLO y AMARILLO, del derecho de cita en los usos privados, docentes y/o de investigación.

Los nuevos contratos para España amplían el sujeto de la cesión; pasando del "autor de la bitácora" al "titular del sitio web"; y ello por que no podemos desconocer la existencia de blogs corporativos y/o con ánimo de lucro, ni la infinidad de supuestos fronterizos cuya definitiva naturaleza jurídica se pondrá de manifiesto en el futuro vía legislativa y/o jurisprudencial.

Etiquetas: , , , , ,

01/01/2007 19:02 coloriuris #. características No hay comentarios. Comentar.

Logotipo e iconos nuevos

20061202133455-nuevo-icono.jpg

En los nuevos iconos/botones para identificar las cesiones de derechos de autor de ColorIURIS se diferencian dos áreas. El área a define el derecho de transformación (obras derivadas), y el área b define los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública.

La "c" pixelada expresa la vocación digital de las cesiones de derechos; ya que, con independencia de la naturaleza analógica o digital de los contenidos culturales, el contrato de cesión de derechos ColorIURIS estará siempre en línea.

02/12/2006 13:45 coloriuris #. características No hay comentarios. Comentar.

Actualización de ColorIURIS para España

La Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual española hace obligada la actualización de los contratos de cesión de derechos ColorIURIS para España a la nueva realidad normativa.

A lo largo del mes de agosto de 2006  pondremos a disposición de nuestros usuarios y amigos los contratos actualizados para España.

Etiquetas: , , ,

18/08/2006 04:44 coloriuris #. características No hay comentarios. Comentar.

Tooltips - toda la información del contrato en pocas palabras

A fin de transmitir de una forma visualmente más amigable a los usuarios de los weblogs que han optado por nuestros contratos de cesión de derechos de autor, y a sus visitantes, el concepto de los contratos  COLORIURIS hemos implementado una mejora en los iconos que definen el contrato escogido por el titular del sitio web. Se trata de unos tooltips que explican al visitante en un lenguaje más accesible - si cabe - que el que figura en los contratos, cuales son los derechos de explotación que cede el titular del sitio a sus usuarios.
 
El tooltip aparece, del mismo modo que en la home de C.I., al pasar el cursor por encima del icono. De esta forma el visitante puede conocer, de un vistazo, la política de derechos de autor del sitio web y decidir si quiere o no aceptar el contrato de cesión de derechos que se pone a su disposición al pinchar en el icono.
 
Estamos sirviendo el nuevo código a lo largo del fin de semana, y es nuestro deseo que los consideréis - como nosotros - una mejora en cuanto a usabilidad y transparencia del sistema. 

Etiquetas:

19/02/2006 19:08 coloriuris #. características No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris