Blogia

Colores de Autor

I Congreso Iberoamericano Bitácor@s Digitales y Derecho

I Congreso Iberoamericano Bitácor@s Digitales y Derecho

En Zaragoza, los próximos días 4, 5 y 6 de junio de 2006. El sitio web del Congreso .

ColorIURIS en las IV Jornadas Info-Diez

ColorIURIS en las IV Jornadas Info-Diez

"¿Qué es Business Intelligence?

¿Qué ventajas supone para las empresas implementar soluciones de BI?

¿Permite ahorrar tiempo y dinero? ¿Cuánto cuesta su implementación?

¿Existe un tamaño crítico de organización a partir del cual resulta rentable su implementación?

¿Qué costes de aprendizaje tiene el manejo de estas herramientas?

¿Es rentable para una PYME adquirir un programa de BI?

¿Es BI sólo aplicable al ámbito empresarial?

¿Qué aplicaciones tiene en la Administración Pública? -

¿Somos diferentes a otros países en aplicación de técnicas de BI?"

Son algunas de las preguntas propuestas por Grupo Diez en sus IV Jornadas

Tooltips - toda la información del contrato en pocas palabras

A fin de transmitir de una forma visualmente más amigable a los usuarios de los weblogs que han optado por nuestros contratos de cesión de derechos de autor, y a sus visitantes, el concepto de los contratos  COLORIURIS hemos implementado una mejora en los iconos que definen el contrato escogido por el titular del sitio web. Se trata de unos tooltips que explican al visitante en un lenguaje más accesible - si cabe - que el que figura en los contratos, cuales son los derechos de explotación que cede el titular del sitio a sus usuarios.
 
El tooltip aparece, del mismo modo que en la home de C.I., al pasar el cursor por encima del icono. De esta forma el visitante puede conocer, de un vistazo, la política de derechos de autor del sitio web y decidir si quiere o no aceptar el contrato de cesión de derechos que se pone a su disposición al pinchar en el icono.
 
Estamos sirviendo el nuevo código a lo largo del fin de semana, y es nuestro deseo que los consideréis - como nosotros - una mejora en cuanto a usabilidad y transparencia del sistema. 

todos los Colores de Autor en Iberoamérica

ColorIURIS - IberoamericaColorIURIS - Europa

ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, COSTA RICA, CUBA, ECUADOR, EL SALVADOR, ESPAÑA, GUATEMALA, HONDURAS, MEXICO, NICARAGUA, PANAMA, PARAGUAY, PERU, PORTUGAL, REPUBLICA DOMINICANA, URUGUAY Y VENEZUELA
en español y en portugués

Propiedad Intelectual y Contenidos Digitales

COLORIURIS "compartirá mesa con un cartel de lujo para tratar un tema de absoluta actualidad. No dudéis en hacer extensiva esta información a todo aquel que se interese por tener una visión amplia y objetiva de un aspecto crucial para entender la trascendencia de los contenidos en plena era digital." (Catedra Telefónica )

Mesa Redonda: Propiedad Intelectual y Contenidos Digitales

Participan:
Enrique Dans- IE

Javier Muñoz - iAbogado

Ignasi Labastida - Universitat de Barcelona

Pedro Canut - Canut y Grávalos

Javier Maestre - Bufete Almeida


Modera: Antonio Fumero


Duración máxima estimada: 2 horas

Asistencia: abierta y gratuita

Lugar de celebración: Aula Magna, Edificio Sanz Mancebo (A), ETSIT-UPM

Cómo llegar: Ciudad Universitaria + Bus (U, 82).

Hora: 18:00 h

Fecha: Lunes, 13/02/2006.

Technorati tags: ETSIT IPR coloriuris conferences

Completos los ColorIURIS para los países hispanoparlantes

Completos los ColorIURIS para los países hispanoparlantes

Con Ecuador son ya 19 los países que cuentan con C.I. ; España y todos los países hispanoparlantes de América (del sur, centro y norte).

En breve Brazil y Portugal.

mejorando...o eso se pretende ;)

Quizás hayan notado que la web oficial de ColorIURIS no se ve, o que en el lugar donde pusieron sus iconos hay un "agujero". Que no cunda el pánico ;) estamos de reformas y, ya saben vds. lo que son los albañiles.
 
Será cosa de un día o dos y, ya con la mudanza hecha, todo volverá a la normalidad; es más, iremos más rápidos y daremos un mejor servicio.
 
Disculpen las molestias. 

ColorIURIS en el Boletín de los Colegios de Abogados de Aragón

El nº 170 del BOLETIN, correspondiente al mes de diciembre de 2005 publica un artículo del abogado zaragozano - y pionero de la Internet Jurídica hispana - Antonio José Muñoz González acerca de nuestra iniciativa.
 
 
 
Boletín ReICAZ
 
[click para acceder al texto]
 
 

ColorIURIS en el Diario del Altoaragón

El Diario del Atoaragón publica hoy un artículo titulado Derecho de Colores del Presidente de APDATA, y de la Sección de Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías del R. e I.C.A.Z. el abogado Roberto Ferrer Serrano.


C.I. - Altoaragon

[click sobre la imagen para ampliar]

ColorIURIS en PC Actual

ColorIURIS en PC Actual

autor: F. Tricas

ColorIURIS en el Periódico de Aragón

ColorIURIS en el Periódico de Aragón

autor: F. Tricas

Cuba, Chile y Bolivia se suman a los países Coloriuris

Cumplimos con los hitos que nos habíamos marcado. Hoy, 15 de diciembre de 2.005 se incorporan al sistema COLORIURIS Cuba, Chile y Bolivia.

Nuestro objetivo primero; dotar a Iberoamérica de contratos de cesión de derechos de autor para contenidos on-line está a punto de cumplirse.

Los contratos que hoy incorporamos al sistema COLORIURIS se han redactado a partir de las legislaciones, junto a la argentina, más restrictivas en cuanto a los límites a los derechos patrimoniales de los derechohabientes y, paradojicamente, las que menos derechos morales reconocen a los autores.

La normativa cubana prevee, no obstante, ciertas reservas a favor de las autoridades con tintes - en principio - favorecedores de la cultura libre, dado que contempla una suerte de atribuciones al Estado para expropiar los derechos patrimoniales en favor de los intereses generales.

Por uno u otro motivo los tres países que incorporamos al sistema COLORIURIS, junto a Argentina, México y Ecuador (que accederá al sistema la próxima semana) constituyen, desde nuestro humilde punto de vista, aquellos cuyas legislaciones sobre derechos de autor se encuentran "en los límites" del sistema continental de derechos de autor ("Civil Law").

Han sido muchas horas de trabajo, pero creemos que hemos logrado redactar unos contratos que, sin colisionar con las legislaciones nacionales de estos Estados, favorezcan la cesión de derechos de autor con respeto a los derechos morales de los autores. Para conocer otros países disponibles actualmente en COLORIURIS pulse aqui.

No somos infalibles. Si encuentran algún error no duden en contárnoslo.

Cumprimos com as metas que nos tínhamos marcado. Hoje, 15 de dezembro de 2.005 se incorporam ao sistema COLORIURIS Cuba, Chile e Bolívia.

Nosso objetivo primeiro; dotar a Ibero-América de contratos de cessão de direitos de autor para conteúdos on-line está a ponto de cumprir-se.

Os contratos que hoje incorporamos ao sistema COLORIURIS se redigiram a partir das legislações, junto à argentina, mais restritivas quanto aos limites aos direitos patrimoniais dos derechohabientes/ e, paradojicamente, as que menos direitos morais reconhecem aos autores.

O regulamento cubano prevee, não obstante, certas reservas a favor das autoridades com tinturas - em princípio - favorecedores da cultura livre, dado que contempla uma sorte de atribuições ao Estado para desapropriar os direitos patrimoniais em favor dos interesses gerais.

Por um ou outro motivo os três países que incorporamos ao sistema COLORIURIS, junto a Argentina, México e Equador (que acederá ao sistema a próxima semana) constituem, desde nosso humilde ponto de vista, aqueles cujas legislações sobre direitos de autor se encontram "nos limites" do sistema continental de direitos de autor ("Civil *Law").

Foram muitas horas de trabalho, mas cremos que conseguimos redigir uns contratos que, sem colisionar com as legislações nacionais destes Estados, favoreçam a cessão de direitos de autor com respeito aos direitos morais dos autores. Para conhecer outros países disponíveis atualmente em COLORIURIS pulse *aqui.

Não somos infalíveis. Se encontram algum erro não duvidem em contar-nos.

Seguimos ampliando países

Argentina, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana se suman a España, Nicaragua, Venezuela, Colombia y Panamá.

Ya son trece los países integrados en el sistema de derechos de autor COLORIURIS

Colombia...y Venezuela

¡Colombia ya tiene su COLORIURIS! Puedes conseguir la tuya siguiendo una serie de sencillos pasos; si necesitas más información también puedes consultar nuestro paso a paso.

UPDATE 19:38 h : Validadas también las cesiones de derechos para Venezuela.

Cesiones de autor para México

Cesiones de autor para México

Escuchando a la red

Hace unos días anunciaba el nacimiento de COLORIURIS. Por imperativo legal debíamos esperar un tiempo antes de abrir la posibilidad de contratación para España y que los futuros usuarios conocieran nuestros contratos de cesión y nuestros avisos legales.

Esta "vacatio" nos ha servido también para "escuchar a la Red" y mejorar en usabilidad (en sentido amplio) del sitio web y los contenidos.

Sabemos que la perfección no existe y, seguramente, todavía quedarán "flecos" de forma que iremos "limando" con las sugerencias que nos trasladen. Esos "flecos" de forma explican la BETA del sitio web.

Hoy siete de noviembre de 2.005 "subimos la persiana". El sistema de derechos de autor COLORIURIS ya está a disposición de la sociedad red para NICARAGUA, PANAMA y ESPAÑA. Paulatinamente iremos dando de alta el resto de países; poco a poco, sin prisa pero sin pausa; y nuevas características y servicios jurídicos asociados a nuestros Colores de Autor.

Quiero agradecer el eco que ha tenido en la "blogocosa; lo referenciaron nada más contarlo:

Hemos incluído en el marco de la derecha un paso a paso y un código de colores que, confiamos, ayudarán a comprender el sistema y sus equivalencias.

En la cabecera de cada contrato de cesión figura una breve descripción del mismo.

Es nuestro deseo que COLORIURIS responda a las inquietudes de la Sociedad Red; desde la perspectiva del derecho continental; con respeto a los derechos morales de los autores y con vocación de fomentar la libre circulación de la cultura ; y recuerden que, según el sistema continental de derechos de autor existen unos límites a los derechos patrimoniales de los derechohabientes; lo que implica que determinados usos de los contenidos no los autoriza el titular/ cedente; sino que los establece la legislación de cada país; así, por ejemplo, y para los tres países que inauguran nuestros Colores de Autor la normativa permite - entre otros - el derecho de cita.

Faz uns dias anunciava o nascimento de COLORIURIS. Por imperativo legal devíamos esperar um tempo antes de abrir a possibilidade de contratação para Espanha e que os futuros usuários conhecessem nossos contratos de cessão e nossos avisos legais. Esta "vacatio" nos serviu também para "escutar à Rede" e melhorar em usabilidade (em sentido amplo) do sitio web e os conteúdos. Sabemos que a perfeição não existe e, seguramente, ainda ficarão "franjas" de forma que iremos "limando" com as sugestões que nos transladem. Esses "franjas" de forma explicam a BETA do sitio web. Hoje sete de novembro de 2.005 "subimos a persiana". O sistema de direitos de autor COLORIURIS já está a disposição da sociedade rede para NICARÁGUA, PANAMA e ESPANHA. Paulatinamente iremos cadastrando o resto de países; pouco a pouco, sem pressa mas sem pausa; e novas características e serviços jurídicos sócios a nossas Cores de Autor. Quero agradecer o eco que teve na "*blogocosa; o *referenciaron nada mais contá-lo:
Temos incluído no marco da direita um passo a passo e um código de cores que, confiamos, ajudarão a compreender o sistema e suas equivalências. Na cabeceira de cada contrato de cessão figura uma breve descrição do mesmo. É nosso desejo que COLORIURIS responda às inquietudes da Sociedade Rede; desde a perspectiva do direito continental; com respeito aos direitos morais dos autores e com vocação de fomentar a livre circulação da cultura ; e recordem que, segundo o sistema continental de direitos de autor existem uns limites aos direitos patrimoniais dos derechohabientes; o que implica que determinados usos dos conteúdos não os autoriza o manchete/ cedente; senão que os estabelece a legislação de cada país; assim, por exemplo, e para os três países que inauguram nossas Cores de Autor o regulamento permite - entre outros - o direito de citação.